Fundación ONCE y Microsoft han unido fuerzas en el proyecto GOSSA, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar los procesos de evaluación de las habilidades blandas o ‘soft skills’ en personas con discapacidad para que puedan acceder a una formación o a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones y oportunidades.
Hoy en día, las empresas no solo evalúan las aptitudes incluidas en el curriculum vitae para valorar la experiencia profesional y la formación educativa de los candidatos a un puesto de trabajo, sino que también tienen en cuenta las llamadas habilidades blandas. Entre ellas, LinkedIn señala que las más demandadas por las compañías son la responsabilidad dentro de la ética del trabajo, la capacidad de adaptación al cambio o la inteligencia emocional. Esto mismo ocurre cuando se quiere acceder a una formación especializada o profesional.
El proyecto GOSSA, liderado por Fundación ONCE y con la colaboración tecnológica de Microsoft, hace posible que las personas con discapacidad visual, auditiva, física y cognitiva puedan acceder a pruebas de evaluación de habilidades blandas en los procesos de selección, en un entorno inclusivo, accesible, atractivo, divertido y personalizable, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y la gamificación, ya que, en ocasiones, las entrevistas o pruebas asociadas a procesos de inscripción o selección no son accesibles.
Más información: https://www.fundaciononce.es/es/comunicacion/noticias/fundacion-once-y-microsoft-aplican-la-inteligencia-artificial-para-hacer-mas