Calidad

¿Qué es la Calidad?

La forma de trabajar, la metodología, el orden con que se organizan los trabajos, la sistemática con que se presta un servicio… no es algo que pueda dejar al azar o se acometa reaccionando a las circunstancias. Sino que llega un momento de madurez en las organizaciones que se exige un orden compartido, consensuado. Un orden que facilite al cliente la hoja de ruta con que se le va a atender. Y sobre todo, sirve al equipo de trabajo de faro para no perderse en la inmensidad de las dudas.

¿A quién interesa?

Organizaciones que necesiten estandarizar su forma de trabajo con sus clientes, proveedores, aliados… Por exigencia del mercado o compromiso con la mejora continua.

Implantar un modelo o sistema de Calidad interesa internamente a todas las organizaciones consolidadas: bien sea por consensuar el conocimiento de todos los equipos, como por satisfacer las exigencias del cliente, u orientar a los proveedores. Más que un sello, se trata de las señas de identidad.

¿Cómo se hace?

Implantamos sistemas de gestión conforme a la ISO 9000, documentar procesos, diseñar formatos donde recoger de forma estandarizada, aplicar a la actividad diaria y contratar el sistema de gestión con una auditoría externa.

Implantar Modelo EFQM, a partir de un diseño previo, que puede estar certificado como ISO 9000, para avanzar a nuevos requisitos y exigencia que denominamos criterios de excelencia. Toda esta información se recoge en una memoria, que se deja constancia de las relaciones causa-efecto de la revisión continua para alcanzar resultados y gestión de indicadores más representativos 

Ejemplo

La profesionalización de los sistemas de gestión ha resultado imprescindible para gobernar esa estrategia. De ahí el empeño en vertebrar a las empresas con sistemas de calidad.

 

Testimonio

  • Grupo Gerontorioja, Plan intercentros.
  • Aspace Rioja, conforme al modelo EFQM alcanzado el reconocimiento Excelencia en la Gestión. 
  • Aspace Navarra , coordinando un plan transversal intercentros y servicios.
  • Gestión 3e, proveedor 

Contacta con nosotros

Trasládanos tus inquietudes, queremos participar en tu proyecto. Tenemos las mejores ideas para que consigas alcanzar tus metas

7 + 15 =

Abrir chat