Responsabilidad Social

¿Qué es la responsabilidad Social?

Las empresas son conscientes de que además de los libros de cuentas, la memoria social es una sustancial parte de los balances e informes financieros. Junto al resto de los activos intangibles, desde los trabajadores hasta los mercados ponen en valor la participación social: mediante el voluntariado corporativo o mediante el patrocinio de iniciativas sociales, pasando por participar activamente en la inclusión laboral.

¿A quién interesa?

Organizaciones que más allá de sus resultados particulares, comparten la responsabilidad con la sociedad civil.

Todas las organizaciones, indistintamente de su dimensión e historia, están directa o indirectamente comprometidas con sus propios valores, y con las necesidades de sus entornos. Aún más, las líneas estratégicas internacionales ahondan en la responsabilidad corporativa de todos los agentes sociales.

¿Cómo se hace?

Sumando a sus libros de cuentas las memorias sociales que priorizan objetivos de desarrollo sostenible, indicadores sociales y valores éticos.

Son muchas las contribuciones informales que ya se vienen sumando, pero nunca son puestas en valor. Al redactar esta Memoria se tienen en cuenta todos los esfuerzos que se vienen acometiendo junto a los nuevos retos que la organización se comprometa para proyectar un posicionamiento social.

Ejemplo

Empresas sensibles a la igualdad hombres y mujeres, la inclusión socio-laboral de colectivos vulnerables, planes sectoriales.

Testimonio

  • Proveedor: FER con la Igualdad.
  • Cliente: Frama Imagínate.
  • Cliente: Confederación Aspace y el Buen Gobierno.

Contacta con nosotros

Trasládanos tus inquietudes, queremos participar en tu proyecto. Tenemos las mejores ideas para que consigas alcanzar tus metas

10 + 9 =

Abrir chat