Estrategia

¿Qué es la Estrategia?

Los ciclos de vida de las organizaciones ya nos anticipan que la andadura va a sortear distintos escenarios, y que, obviamente, conviene anticiparse a los mismos. Muchos de los inicios empresariales no han contado con una claridad estratégica, pero es la mejor brújula para adentrarse en los inciertos compases de los años. Sólo disponiendo de hojas de ruta contrastadas es factible aplicar unas tácticas acertadas en la gestión. Pensamiento y acción son los dos compases del latido empresarial.

¿A quién interesa?

Organizaciones consolidadas que advierten o incluso están asumiendo cambios significativos que obligan a redefinir metas y prioridades.

Especialmente preocupa a aquellas organizaciones que vislumbran un recorrido adverso, conscientes de los riesgos, que ponderan el impacto de las consecuencias… y sobre todo aquellas organizaciones que necesiten contrastar la táctica con el horizonte.

¿Cómo se hace?

Se analiza la situación de partida, para proyectar los escenarios y mapa de riesgos, con el fin de poder desplegar una batería de decisiones y recursos.

El debate propiciará mucha información que debe ser ordenada para establecer las prioridades, las metas, que hagan de paraguas para darle sentido a todas las acciones e iniciativas normales o extraordinarias que se deban desencadenar a lo largo de uno o varios ejercicios.

Ejemplo

Organizaciones vinculadas a sectores inmersos a cambios sociales, empresas con retos tecnológicos o comprometidas con el Buen Gobierno.

 

Testimonio

  • Cliente: Confederación Aspace cuenta del primer Plan estratégico al Código de Buen Gobierno.

  • Proveedor: Qe2 cuenta experiencia de éxito. 

Contacta con nosotros

Trasládanos tus inquietudes, queremos participar en tu proyecto. Tenemos las mejores ideas para que consigas alcanzar tus metas

1 + 14 =

Abrir chat