¿Has escrito tu carta para los Reyes Magos?

Se avecina una de las noches más mágicas del año. Miles de hogares preparan la leche y los dulces navideños para dar de comer a Sus Reales Majestades de Oriente y a sus camellos que van repartiendo la ilusión por donde pasan. Los más pequeños -y muchos de los mayores- escriben sus cartas pidiendo a los Reyes Magos regalos y buenos deseos. En este caso, las organizaciones no pueden ser menos, así que si aún no has pensado qué quieres para tu organización, te damos unas ideas ¡que aún estás a tiempo!

El bien más importante son las personas. ¡Esto lo que debes pedir a los Tres Reyes: felicidad para tu equipo! Según el estudio «Felicidad y Trabajo» realizado por la consultora Crecimiento Sustentante, los empleados felices incrementan su productividad en un 88%.

 

Sus Majestades te conceden estos deseos:

Confianza

Un entorno favorable hace que las personas se sientan cómodas para desarrollar su actividad profesional. Esto se consigue mediante la confianza en los valores de la empresa, en el proyecto en el que se está trabajando y en el equipo.

Valores humanos

Valores sobre los que edifican el modelo de negocio, estas aptitudes deben tener como eje central a las personas. Es importante preguntarse «como organización, ¿qué puedo hacer para que el mundo sea mejor?». Si tienes la respuesta y el apoyo del equipo, contarás con grandes dosis de éxito.

Talento

Pasamos un tercio de nuestra vida trabajando. Si lo hacemos en algo que realmente nos gusta, seremos felices porque nos sentiremos realizados con nuestra actividad dentro de la empresa. Las organizaciones son responsables de encontrar el talento adecuado y desarrollarlo en lo que es útil, así como motivar a las personas para que se desarrollen profesionalmente.

Felicidad

Es responsabilidad de los líderes favorecer la felicidad de las personas de la organización. Conocer los sueños y los objetivos de cada persona del equipo y, de esta manera, trabajar para facilitarles el camino hacia sus metas.